28.6.09

Trabajando con Solidwork 2009

Navegando en Internet.. como siempre.. encontré un programa que a mi gusto, es espectacular.. se trata de Solidwork 2009. Un programa de diseño 3D estilo Autocad pero con muchas mas funciones y utilidades que el modelado 3D de Autocad..
Utilizando el mismo tutorial que viene incorporado en el, podrás aprender fácilemente el manejo del programa. Cuenta con una interfaz muy amigable, la cual te ayudara paso a paso a lograr el objetivo final del proytecto.
Además cuenta con animación para simulacion de ensamblaje de piezas y mucho mas..

Este es un ejemplo del diseño de un servomotor en Solidwork 2009


Es una excelente herramienta para el diseño de protyectos, y así analizar colores materiales y forma final que tendrá nuestro producto.
La Forma de trabajo, es atravez de piezas. Con una opcion, creas cada una de las piezas en formatos distintos, y luego en otra opción comienzas a unirlas y darle la forma final al conjunto de piezas armadas
La idea ahora es comenzar a diseñar a MSP3 en solidwork y así tener una muy buen análisis del funcionamiento mecánico y de los materiales usados..
Creo que tardaré bastante ...

21.6.09

Programación Primeros Pasos

Ya que tenemos nuestro robot en marcha, solo basta seguir con la programación. Para esto utilizaremos Arduino, la placa de programacion libre con chip ATMEGA168
Para ello utilizaremos las 5 de las I/O para controlar los servos 2 par ruedas y 3 para el brazo robotico. Además utilizaremos una I/O para controlar el electroimán del brazo
Así.. programando y programando.. tenemos



Lo primero es programar para que las ruedas avancen hasta cierta posición, luego posicionar y calibrar el brazo robotico. Con ello ya tenemos los parámetros para programar una rutina en la que MSP3 debe tomar un contenedor desde el suelo, luego subirlo y moverlo a otro punto a una altura distinta a la inicial.

Pronto mas avances